miércoles, 23 de noviembre de 2011

factores de la violencia intrafamiliar


la violencia puedeser estudiada desde varios puntos:

perspectiva biologica : aqui entra todo los casos de lesiones como en el sistema limbico,lobulos frontales etc esto puede predisponer  a la agresion.

 perspectiva psicologica: los padres que maltratan son aquellos que tienen baja autoestima, los que presentan antecedentes de maltrato, los deprimedos y los que tienen baja tolerancia a la frustracion por lo cual son dependientes del alcohol

perspectiva psiquiatrica: los testigos y victimas de violencia presentan altas tasa de depresion y estres. El abuso de sustancias y de alcohol asi como trastornos de personalidad incrementan el riesgo de violencia. la violencia y el suicidio se han encontrado relacionados

perspectiva del contexto especifico: aqui hay diferencias en la expresion de la violencia en medios rurales y urbanos  ya que los estresores en dichos ambientes son distintos.

perspectiva social: aqui hay evidencia encuanto a los aspectos sociales que juegan un papel importante en la expresion de las conductas violentas. Uno de ellos es la transmision intergeneracional de la violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario